Extienden fecha para que estudiantes soliciten vales educativos

El periodo para solicitar era originalmente hasta el 30 de junio

Por Lyanne Meléndez García

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció hoy la extensión de la fecha para solicitar vales educativos de manera que sean otorgados en agosto próximo.

En un encuentro con los medios, Hernández Pérez informó que hasta esta mañana habían solicitado 621 estudiantes, al recordar que para el programa piloto se aceptarán hasta 3,000 alumnos.

“Los padres tienen las responsabilidad de subir a la solicitud una serie de documentos complementarios que van a validar si el estudiante cualifica o no cualifica”, detalló el titular del DE.

Añadió que extendieron la fecha límite para solicitar los vales para el 3 de julio.

Los padres pueden acceder a la solicitud presionando aquí.

De acuerdo con los estimados presupuestarios de la agencia, se espera que el vale educativo sea $2,700 por estudiante, sin embargo, la cifra podría aumentar si la Legislatura concede los $19 millones solicitados en el presupuesto para estos fines.

Te podría interesar:

Según la Ley 85 de Reforma Educativa, el certificado no puede ser mayor del 80 % de la asignación que hace el DE por estudiante.

No obstante, en el caso de estudiantes de Educación Especial, explicó que se garantizará la continuación de los servicios.

La agencia también dio a conocer cuáles son las 125 escuelas privadas participantes del programa piloto.

Vea los colegios privados:

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo