Locales

DSP establece orden administrativa de no discrimen por identidad de género u orientación sexual real o percibida

Independientemente de su rango, posición o lugar de trabajo

EL GOBERNADOR, RICARDO ROSSELLO, CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO COMISIONADO DEL DSP, ELMER ROMAN. . TEATRO DE FORTALEZA, SAN JUAN, FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 8 DE ABRIL DE 2019 Dennis Jones (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román González, informó el jueves la firma de una Orden Administrativa que rechaza el discrimen por identidad de género u orientación sexual real o percibida que aplicará a todo el personal y/o contratistas de los siete negociados, independientemente de su rango, posición o lugar de trabajo.

“La igual protección de las leyes y el respeto a la dignidad del ser humano son preceptos que emanan de nuestras máximas leyes, la Constitución de los Estados Unidos y la Constitución de Puerto Rico. En consideración a ello y a las disposiciones de la Orden Ejecutiva Número 2017-037 del gobernador, instauramos nuestra normativa departamental de cero tolerancias al discrimen”, precisó Román González en declaraciones escritas.

El funcionario indicó que la misma dicta la política pública y los procedimientos administrativos para el personal y/o contratistas del DSP en su interacción con la población lésbica, gay, bisexual, transgénero, transexual, queer, intersexual y asexual, con el fin de proveerles los servicios necesarios en un ambiente de seguridad, respeto y dignidad.

Te podría interesar: 

  1. Secretario de Educación dice fue imprudente dejar en manos de legisladores ayudas a estudiantes
  2. Acción legal de periodista boricua da paso a movimiento contra discrimen de género y edad
  3. Prichard Colón se pone coqueto con Mónika Candelaria

Añadió que el personal y/o contratistas del DSP mantendrán en todo momento una actitud profesional y de respeto al cumplir con todas las normas y políticas de la Agencia, y tratarán a todas las personas con la dignidad que se merecen como seres humanos.

Aseguró que el DSP prohíbe cualquier tipo de prejuicios y/o discrimen, o la percepción de prejuicio y/o discrimen en la prestación de servicios por razón de identidad de género u orientación sexual real o percibida.

Recomendados

“Al establecer una política que respeta los derechos civiles y los derechos humanos de las personas, fortalecemos nuestra capacidad institucional y promovemos una relación de confianza, protección y respeto a la comunidad en el sentido más amplio de la palabra”, afirmó el secretario del DSP.

El documento fue suscrito por los comisionados de los siete negociados para su aplicación y cumplimiento en todo el andamiaje de seguridad bajo el DSP.

Tags

Lo Último