"Volarían la cabeza" a funcionarios que violen la ley, según Maceira

El secretario de Asuntos Públicos reiteró que no tolerarán desviaciones a la ley

Por Metro Puerto Rico

En medio de las polémicas en torno a las renuncias más recientes en el gobierno de Ricardo Rosselló, el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, aseguró hoy que La Fortaleza le "volaría la cabeza" a los funcionarios que se desvíen de la ley.

“Precisamente un ‘huracán’, ‘un bollete’ y una ‘historia de horror’ es lo que le depara a cualquier funcionario o cualquier contratista que se haya podido desviar del marco de la ley", sostuvo Maceira en entrevista radial (Radio Isla) en referencia a las portadas de hoy de los principales medios del país tras la reacción del gobernador ayer hacia las expresiones del hijo del destituido Raúl Maldonado.

Además, el funcionario descartó que los acontecimientos en días recientes hayan afectado las operaciones del gobierno.

Incluso, posteriormente Maceira realizó expresiones similares en una conferencia de prensa en La Fortaleza donde indicó que todos los funcionarios son de libre remoción y que no tolerarán actos indebidos.

"Cualquier funcionario que se desvíe de la ley de aquí somos los primeros que le vamos a volar la cabeza porque no tienen cabida en este gobierno", precisó.

Por su parte, Erik Rolón, subsecretario de la gobernación, insistió en que Maldonado no salió del gabinete de Rosselló por las expresiones que realizó, sino por la "forma y manera" ya que debió haberlo notificado primero al gobernador.

"Esto es como una milicia, es una cadena de rangos y el líder prioritario debe saber la información para poder actuar…Privó al gobierno de tomar una acción a tiempo a través del Departamento de Justicia", comentó Rolón.

Asimismo, el funcionario, a preguntas de la prensa, rechazó el señalamiento de que Alberto Velázquez Piñol, contratista por medio de la empresa BDO, tomaba decisiones en la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES).

“Desde La Fortaleza hacia abajo hay una instrucción bien clara: quien manda aquí es el gobernador".

Loading...
Revisa el siguiente artículo