Noticias

Sigue creciendo el número de turistas en Chernobyl

La miniserie de televisión de drama histórico que habla sobre el desastre nuclear de Chernobyl en abril de 1986 provocó un gran interés sobre el lugar de la tragedia

Flujo de personas de todo el mundo

La miniserie de televisión de drama histórico que habla sobre el desastre nuclear de Chernobyl en abril de 1986 no solo superó a Game of Thrones en rating, sino que también provocó un gran interés sobre el lugar de la tragedia. A pesar de que los fanáticos de HBO y la creación de Sky UK vieron el último episodio el 3 de junio, el flujo de turistas aumenta constantemente. Las cifras oficiales revelan que 50 mil extranjeros visitaron el lugar en 2017, mientras que el número llegó a 72 mil en 2018. Según los medios, pagan $ 250 por visitas, pero es posible encontrar ofertas que son 4 veces más baratas.

Recomendados

40%
por esta cantidad aumentaron las reservas de viajes a Chernobyl desde el lanzamiento de la miniserie. Ucrania abrió el sitio para turistas en 2011.

“Insto a los turistas a comportarse respetuosamente. No rompan nada, no tomen nada como un recuerdo. Solo observen y sientan la atmósfera”.
Mikhail Krazhir, gerente de una de las compañías que vende tours a Chernobyl.

Sobre seguridad

Los organizadores de tours afirman que el nivel de radiación en el área de excursiones no es peligroso para los humanos. Pero según los datos oficiales esta cifra no debe superar los 0,30 rayos X. Como los indicadores difieren en varios lugares de la zona, cada visitante recibe un dosímetro con el cual es posible medir el nivel de radiación. Según el sitio web Galería Chernobyl, el nivel más alto de radiación en la actualidad en el sitio alcanza los 22 rayos X.

ENTREVISTA

Anton Yuhimenko,
Guía de Chernobyl de Kiev, Ucrania

P: Durante muchos años, la zona de Chernobyl atrajo a turistas que querían visitar Pripyat, la ciudad fantasma en el norte de Ucrania.

Pero la miniserie alimentó el interés aún más. Nuestro sitio web recibe decenas de solicitudes todos los días, así como muchas llamadas. Entre los extranjeros, la mayoría que muestra interés son los estadounidenses. En segundo lugar están los ciudadanos británicos, seguidos por el resto de Europa.
El precio para una excursión de un día desde Kiev con una visita a Chernobyl y Pripyat comienza en $99. Esto incluye el recorrido, la transferencia y los permisos. Almuerzo es por un poco de dinero extra. Los europeos y los estadounidenses preguntan por qué cobramos tan barato. Explicamos que si alguien desea permanecer en la zona de Chernobyl durante la noche o durante varios días, hay excursiones individuales. Son mucho más caras.

Entrevista por Alena Bobrovich, MWN

Tags

Lo Último

Te recomendamos