Mundo

Carga de cocaína a bordo del avión presidencial de Brasil

Un militar brasileño de una de las flotas presidenciales de Barsil fue capturado con el envío durante una escala en España camino a la cumbre del G-20 en Japón

RIO DE JANEIRO -El avión presidencial de Brasil terminó cargando con 86 libras de cocaína a través del Atlántico durante un viaje oficial a Japón.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió ir tras los narcotraficantes.  Y es que un militar brasileño en una de sus flotas presidenciales fue capturado con el envío el martes durante una escala en España camino a la cumbre del G-20 en Japón, dijeron el miércoles funcionarios brasileños y españoles.

El presidente calificó el incidente de “inaceptable” y dijo que había exigido un “castigo severo” para el miembro del servicio. “¡No toleraremos este tipo de falta de respeto a nuestra nación!”, dijo en un mensaje publicado en Twitter.

Recomendados

Las autoridades en España dijeron que habían interceptado la cocaína cuando el sargento Manoel Silva Rodrigues, se detuvo en la ciudad de Sevilla junto con un equipo del viaje de Bolsonaro.

Bolsonaro viajó en un avión separado que hizo una parada en Lisboa camino a Osaka, donde se reúnen los líderes del G-20.

El sargento Rodrigues bajó del avión con una bolsa de ropa y una maleta de mano, dijo al periódico El País funcionarios de la ley en España.

Cuando los inspectores del aeropuerto inspeccionaron la bolsa, encontraron 37 paquetes de cocaína, según el informe. Bolsonaro dijo en una declaración que había instruido al Ministerio de Defensa a “colaborar de inmediato” con las autoridades de España. Añadió que si el militar está implicado en un crimen, será “juzgado y condenado por la ley”.

El Ministerio de Defensa de Brasil confirmó en una declaración que un miembro del servicio había sido detenido en España por transportar drogas.

El ministerio dijo que “condena los actos de esta naturaleza”.

Brasil se encuentra entre los mercados de consumo de cocaína más grandes del mundo y un punto clave para las drogas enviadas a Europa y África.

Bolsonaro recientemente respaldó un proyecto de ley que establece penas más severas para los delitos de drogas y ha dicho que la policía debería tener más libertad para abrir fuego contra presuntos delincuentes.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos