Federales arrestan a persona que filtró subpoena sobre Keleher

Someten cargos contra empleado del Banco Popular por obstrucción a la justicia y declaraciones falsas

Por Metro Puerto Rico

Un jurado federal sometió ayer dos cargos contra un empleado del Banco Popular que divulgó un subpoena sobre los récords de la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, que son parte de una investigación federal.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la fiscalía federal, la jefa de Fiscalía, Rosa Emilia Rodríguez, informó que los cargos contra Juan Carlos Díaz Rodríguez son por obstruir una investigación criminal y hacer declaraciones falsas.

Según las alegaciones en la acusación, alrededor del 20 de septiembre pasado, Díaz Rodríguez, quien es empleado de la institución financiera, divulgó la existencia de una subpoena al Banco Popular como parte de una investigación sobre delitos de lavado de dinero.

Conoce más de este caso: Federales pidieron las cuentas de banco de Keleher

“El acusado Díaz-Rodríguez actuó con la intención de obstruir un procedimiento judicial”, establece la comunicación escrita de fiscalía federal.

Luego, el 5 de junio, según las alegaciones, el acusado hizo unas declaraciones falsas, al decir a los Agentes Especiales del FBI que no tomó una fotografía de una citación del gran jurado federal en relación con los registros bancarios.

Más de la pesquisa federal sobre Julia Keleher (Documentos)

Tras la renuncia de la exsecretaria a su contrato con AAFAF, surgió más información sobre la pesquisa a Keleher. También salió a relucir un contrato con bufete en el que labora el hermano del Gobernador.

“Como advertimos el 5 de abril de 2019, esta acusación es el resultado de la investigación federal sobre la divulgación ilegal de una citación del gran jurado a la prensa. La información del gran jurado es secreta por varias razones, para proteger la confidencialidad de las investigaciones federales. Las acciones tomadas por este acusado socavan la confianza del público en la integridad de las investigaciones federales y tienen graves consecuencias”, dijo la fiscal federal.

Mientras, el jefe del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, advirtió que toda persona que interfiera con investigaciones federales constituye obstrucción a la justicia.

Te recordamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo