Sin incidentes reportados en la Noche de San Juan

Así lo confirmó Elmer Román, secretario de Seguridad Pública

Por Cybernews

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román aseguró el lunes que no se reportaron incidentes durante la festividad de la Noche de San Juan.

“Todo tranquilo, ninguna fatalidad, ningún ahogado, ningún incidente lamentable. Todo muy bien”, dijo Román en entrevista radial (WKAQ).

Te podría interesar: 

De otra parte, indicó que se hicieron varias intervenciones como parte del plan anticrimen en Caguas, Carolina, Fajardo, Mayagüez y Ponce donde arrestaron a varias personas por drogas y armas.

Por otro lado, Román detalló que en lo que va de año se han reportado 290 asesinatos, para una reducción de 31 asesinatos en comparación con los 321 reportados el año pasado. Indicó que se ha reportado una reducción de 60 por ciento en las muertes violentas en comparación con el 2010. “Seguimos trabajando para asegurar que eso siga disminuyendo”, dijo.

Entretanto, el funcionario señaló que trabajan en la parte operativa para asegurar que haya más presencia policial, así como la asignación de recursos al personal del DSP, la consolidación, los aspectos administrativos y la rama investigativa. “Estamos ajustando tuercas por todos lados”, agregó.

Dijo que están trabajando de cerca con el Cuerpo de Bomberos y el Cuerpo de Emergencias Médicas. “Ahí tenemos unas áreas que reforzar, especialmente el reclutamiento. Podemos tener todas las ambulancias del mundo, pero si no tengo los paramédicos, no se puede dar el servicio que se necesita. Eso es lo que estamos trabajando en el presupuesto”, sostuvo Román, quien indicó que siente que Puerto Rico es un lugar seguro.

Además, aseguró que está listo el “Joint Operation Catastrophic Plan” para el manejo de emergencias y que están más preparados que antes del huracán María. Aseguró el mencionado plan está al nivel de las agencias federales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo