Mundo

Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

El artefacto explosivo que estuvo más de 70 años enterrado, explotó en un campo de maíz cercano a la localidad de Limburgo

Cerca de 4 metros de profundidad alcanzó el cráter ocasionado por la explosión de una bomba de la segunda guerra mundial en Alemania. Según dio cuenta la policía local, un detonador químico de larga duración ocasionó el estallido de artefacto explosivo de 250 kilogramos de peso.

La explosión no tuvo como consecuencia ningún herido, lo que fue favorecido, al encontrarse el artefacto en una plantación de maíz cercana a la ciudad de Limburgo, en el estado federado de Hesse, al centro-oeste del país.

Hechos como este, no son para extrañarse en Alemania, pues existen diversas zonas en donde se encuentran bombas abandonadas. En algunos ocasiones se pueden encontrar en excavaciones en ciudades, por lo que se debe evacuar la zona para removerlas cuidadosamente y detonarlas.

De igual forma pueden explotar solas, tal como ocurrió en esta plantación de maíz, lo que según autoridades sucede por lo menos una vez al año. Cabe mencionar, que Alemania es el país que desactiva más bombas al año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos