Locales

Encaminan currículo enfocado en prevención de violencia doméstica

La medida de la senadora Itzamar Peña Ramírez fue aprobada hoy en la cámara baja.

Machismo AFP

PUBLICIDAD

La Cámara de Representantes aprobó hoy a viva voz el proyecto senatorial 207, de la autoría de Itzamar Peña, para establecer un Comité Interagencial encargada de elaborar un currículo enfocado en la prevención de violencia doméstica y la violencia en el noviazgo.

El ente estaría compuesto por representantes del Departamento de Educación, la procuradora de las Mujeres, la Policía de Puerto Rico, el Departamento de la Familia y una organización sin fines de lucro que no precisa.

“Como gobierno debemos ser proactivos y no menguar en el llamado a aunar esfuerzos multisectoriales para hacer frente común a los males que nos consternan como pueblo. Uno de estos lo es, sin duda, el germen de la violencia doméstica”, reconoció en su informe el representante Guillermo Miranda Rivera, presidente de la Comisión de Educación

La intención de la medida, además de que sirva como prevención, es identificar ante los estudiantes los recursos que tienen disponibles si llegaran a encontrarse en situaciones de violencia.

 

Recomendados

El proyecto fue radicado el 4 de enero de 2017 y aprobado en el Senado 8 de diciembre del mismo año. También en diciembre fue referido a la comisión cameral, pero no fue hasta el 20 de junio de este año que presentó el informe que se evaluó hoy en la cámara baja.

 

Al menos ocho mujeres han muerto este año a manos de sus parejas y exparejas.

Te podría interesar:

  1. Matan hombre mientras dormía en Barceloneta
  2. México ya tiene representante para Miss Universo 2019
  3. Pronostican ola de calor en Europa esta semana

Tags

Lo Último