Educación contempla retomar recreos en la mañana y en la tarde

Eligio Hernández propone la acción como parte de iniciativas para promover actividad física

Por Lyanne Meléndez García

El designado secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció hoy que contemplan retomar los recesos para los niños en las mañanas y en las tardes.

Mientras deponía en la vista pública de confirmación en el Senado, Hernández Pérez expuso que evalúan retomar esta práctica que aunque no es nueva, tenía buenas repercusiones.

Eligio Hernández dice impulsará vales educativos

En su vista de confirmación en el Senado, el secretario de Educación dice defenderá la política pública del mandatario

“Entendemos que la educación física debe tener un rol protagónico en el Departamento de Educación, sabemos la limitación económica que tenemos, no obstante el DE va a estar trabajando el área deportiva y el desarrollo y procesos de lo que nosotros llamamos bienestar”, dijo el funcionario designado a preguntas de Henry Neumann.

Añadió que “he conversado con mis colegas algo que estaríamos retomando los recesos en la mañana para que los niños, sobre todo de escuela elemental puedan canalizar esas energías”.

Reconoció que en muchas ocasiones se les exige control a los niños, pero estos necesitan al menos de 15 minutos para “liberar esas energías, que salga, que corra, se caiga, se levante, sude y cuando llegue a sala de clases ha liberado las energías”.

Aseguró que aunque parece ser una acción simple, es un paso para fomentar la actividad física.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo