Bhatia sobre Maldonado: "evidencia una corrupción profunda"

El precandidato a la gobernación por el PPD pidió acción a las distintas ramas de gobierno.

Por Metro

El portavoz de la minoría popular en el Senado, Eduardo Bhatia, urgió a la Asamblea Legislativa a actuar ante las denuncias que hizo el ahora exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado, sobre la "venta de influencias, licencias ilegales, destrucción de documentos, uso de accesos ilegales y otras actividades ilícitas".

"Esta es la alegación más seria que un jefe de agencia en funciones ha hecho en la historia reciente de Puerto Rico y evidencia una corrupción profunda que llevó recientemente a la renuncia temprana de Teresita Fuentes en el mismo Departamento de Hacienda.  Nos urgen más explicaciones y que las investigaciones en curso lleguen hasta las últimas conclusiones", expresó en declaraciones escritas.

"Espero que el señor Raúl Maldonado, ya liberado de sus obligaciones, dé frente y hable con la verdad sobre todos los funcionarios involucrados en actos delictivos ilegales y de corrupción de los que tenga conocimiento. Y al señor Gobernador (Ricardo Rosselló), le pido que también actúe sobre los señalamientos públicos", agregó.

Un rato antes, los senadores en sesión se mostraron sorprendidos con la decisión del Gobernador de retirar a Maldonado de sus funciones. También fungía como Principal Oficial Financiero (CFO) y director de Gerencia y Presupuesto.

Mira el momento aquí:

Loading...
Revisa el siguiente artículo