Noticias

Abren proceso para que estudiantes soliciten vales educativos

Gobernador y secretario del DE anuncian detalles de las solicitudes que abren hoy

La plataforma digital para solicitar los vales educativos de manera que alumnos de escuelas públicas puedan estudiar en colegios privados estará disponible a partir de hoy, hasta el próximo 30 de junio.

Así lo anunció en conferencia de prensa el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien reiteró que para agosto será un programa piloto que atenderá al 1 % de los y las estudiantes, lo que significa que son 3,000.

“Aspiramos a darle mayor acceso a todos los niños puertorriqueños a que tengan opción sobre su educación”, expresó Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

Recomendados

El mandatario indicó que al momento han solicitado participar de los vales educativos 115 colegios privados, en un proceso que se extenderá hasta el 23 de julio.

Te podría interesar: 

  1. Matan hombre mientras dormía en Barceloneta
  2. México ya tiene representante para Miss Universo 2019
  3. Pronostican ola de calor en Europa esta semana

Acompañado por el secretario de Educación, Eligio Hernández, el primer ejecutivo recordó que se le dará prioridad a los estudiantes con ingresos por debajo del nivel de pobreza, discapacidades severas, alumnos en albergues u hogares sustitutos, víctimas de acoso escolar o sexual, así como estudiantes dotados.

Para solicitar, los estudiantes deberán estar cursando desde el segundo grado hasta el duodécimo grado durante el presente año escolar.

Para acceder a la solicitud los padres pueden presionar aquí. Deberán crear una cuenta y tener a la mano el nombre del estudiante y su número en el Sistema de Información Estudiantil.

Aunque el presupuesto está en proceso de discusión, Educación estimó una partida de $19 millones para estos fines. Sin embargo, Hernández indicó que por el momento se reservaban la cantidad que destinarían por estudiante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos