Cofundador de Facebook dice que la criptomoneda Libra es aterradora

Hace poco decía que la compañía se tenía que disolver

Por Martín Calderón

Chris Hughes, cofundador de Facebook y quien era compañero de cuarto de Mark Zuckerberg en la universidad se refirió en duros términos a Libra, la criptomoneda que planifica lanzar la red social, llamándola "aterradora".

Así lo expresó en una entrevista en el Financial Times, donde describió que los planes de la red social son desestabilizar la economía mundial a favor de ellos.

Específicamente, Hughes dijo que lo que los fundadores de Libra llaman como "descentralización" es simplemente un cambio en el poder de desarrollo de los bancos centrales mundiales hacia corporaciones multinacionales, aclarando también que Facebook y sus asociados serán los que decidan con quiénes trabajar, qué bancos utilizar y qué agentes distribuidores estarán a cargo, y que esto es lo contrario a una supuesta descentralización.

Sus palabras van más allá y dice que las economías que Facebook está tratando de empoderar, terminarán siendo perjudicadas por esta "aterradora" movida.

 

Facebook planifica lanzar su propia criptomoneda

El sistema utilizaría una moneda digital similar al bitcoin, pero distinta en cuanto a que Facebook procuraría mantener un valor estable

Hace no mucho, Hughes dijo que Facebook debía disolverse como compañía ya que nadie debería tener tanto poder, haciendo directa alusión a Mark Zuckerberg.

El sistema utilizaría una moneda digital similar al bitcoin, pero distinta en cuanto a que Facebook procuraría mantener un valor estable. El bitcoin y otras criptomonedas similares han tenido amplias fluctuaciones en su cotización.

Presumiblemente mellaría a las tarjetas de crédito al prescindir de las cuotas de procesamiento que generan gran parte de sus ingresos.

Facebook está reclutando a docenas de firmas financieras y a comercializadoras en línea para lanzar el nuevo sistema, reportó el periódico Wall Street Journal, que citó como fuente a personas no identificadas enteradas del asunto. Los planes de la red social podrían incluir formas de recompensar financieramente a los usuarios que interactúen con los anuncios o con otras características del sitio.

Facebook sólo ha indicado que está explorando muchas aplicaciones distintas para la tecnología de las criptomonedas.

¡Atento! Estos son los teléfonos en los que no se podrá seguir usando Whatsapp

Primero se suspenderán las descargas y después, el servicio completo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo