Locales

Denuncian gobernador le quitó las vacaciones a los paramédicos del país

Se trata del P.S. 632 que le devolvería 30 días de vacaciones al personal del Negociado de Cuerpo de Emergencias

PUBLICIDAD

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, denunció que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares le privó de gozar de vacaciones a los paramédicos del país al  vetar el proyecto que pretendía devolverle las vacaciones al personal del Negociado del Cuerpo de Emergencias.

“La negativa del Gobernador hace patente la doble vara de la justicia que vive día a día el pueblo trabajador.  Anterior a este proyecto se legisló y se aprobó el beneficio de recuperar los días de vacaciones para los Bomberos y los Oficiales de Custodia. ¿Por qué negarles el mismo beneficio a los empleados del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas?”, cuestionó el líder sindical.

Se trata del Proyecto del Senado 632 que buscaba excluir al Negociado del Cuerpo de Emergencias de la Ley 26, y devolverle los 30 días de vacaciones al personal “que está sobrecargado por falta de paramédicos y por las largas horas de trabajo”.

Recomendados

“Este grupo de servidores públicos trabaja, al igual que los otros, siete días a la semana, 24 horas, trescientos sesenta y cinco días al año y su trabajo está centrado en atender situaciones de emergencias médicas y salvar la vida de los ciudadanos. Actualmente un déficit de sobre 400 paramédicos en el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas duplica la carga de los trabajadores, y pone el riesgo al país”, resaltó Guzmán López.

“Los elogios que hace el Gobernador del trabajo y la dedicación de este esforzado grupo de la salud constituyen evidencia de la dedicación, la entrega y el compromiso de los integrantes del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas. Responder en la afirmativa a su reclamo de justicia, regresándole los días de vacaciones tal como era previo de la Ley 26, los cuales se hacen más que necesarios ante la naturaleza particular del ambiente de tensión bajo el cual desempeñan su labor, constituye el mejor reconocimiento a su dedicación”, puntualizó.

Guzmán López añadió, a su vez, que le solicitan al gobernador la reconsideración de esta medida y estampe su firma para aprobarla, “sobretodo cuando se busca hacerle justicia a los servidores públicos que salen día a día a salvar vidas”.

Te podría interesar:

Gobernador inaugura en Manatí primera biofarmacéutica propiedad de mujeres puertorriqueñas

Boricua muere arrollada por camión en Carolina del Norte

Tags

Lo Último