Noticias

Apedreó un perro hasta la muerte delante de su hijo menor, un juez le decretó prisión

El Juzgado de lo Penal número 2 de Mérida, España, decretó el ingreso en prisión de un hombre condenado a 27 meses de cárcel por apedrear a dos perros delante de su hijo menor.

Los hechos ocurrieron en 2016 cuando el hombre arrastró a los animales a una nave abandonada “con el propósito de acabar con la vida de dos perros de raza cruzada labrador retriever”, según se lee en la sentencia de acuerdo con Europa Press.

Una vez allí el individuo, acompañado en todo momento de su hijo menor, “arrojó a los dos animales a un foso de unos dos metros de profundidad, y una vez dentro les apedreó, causando la muerte de uno de ellos e hiriendo al otro de gravedad”, prosigue la sentencia.

Recomendados

Uno de los animales pudo salvar la vida gracias a la llegada de agentes de la policía que trasladaron al can de inmediato a un veterinario.

José María C.R. fue condenado a 27 meses de prisión, 16 por maltrato animal con resultado de muerte y 11 meses por maltrato animal.

En la sentencia el juez destacó la extrema “crueldad del medio empleado” para segar la vida del animal “arrojado a un foso de dos metros de profundidad y apedreado desde las alturas sin posibilidad de refugio o defensa”, según Europa Press.

El sujeto ya había sido condenado previamente por delitos contra la flora y la fauna en 2013.

La acusación particular ejercida por el abogado Agustín Mansilla destacó la especial gravedad de este caso de maltrato animal al haber implicado un menor.

Apedreó un perro hasta la muerte delante de su hijo menor, un juez le decretó prisión.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Te recomendamos