Locales

Trabajadores sociales hacen llamado a crear conciencia darle prioridad a combatir la violencia de género

Aseguran que la violencia de género es un problema estructural complejo

Ante la pérdida de siete mujeres como consecuencia de la violencia de género y las múltiples manifestaciones de la violencia de género, la presidenta del Colegio de Profesionales del Trabajo Social, la doctora Mabel López Ortiz, le hizo un llamado el viernes al gobierno a darle prioridad a combatir este problema que vive el país y se declare un estado de emergencia.

“En Puerto Rico seguimos apuntando a la necesidad imperiosa de atención a la violencia de género, tanto de forma inmediata como preventiva. Para contribuir en la solución de este mal el Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico se une a las voces de las organizaciones feministas del país en la solicitud al ejecutivo para declarar un estado de emergencia. Las implicaciones de esta declaración permitirán la atención en fondos y recursos contra este problema de forma inmediata, y trabajar en la prevención y erradicación del mismo”, sostuvo López Ortiz en comunicación escrita.

La presidenta expresó que la violencia de género es un problema estructural complejo que requiere de cambios profundos en nuestras relaciones sociales que erradiquen el machismo y el patriarcado.

“Las personas deben tener el derecho a construir relaciones equitativas que les permitan vivir en libertad y con calidad de vida, la violencia de género es una violación  de esos derechos. Obstáculos identificados en el manejo de la violencia de género por parte del Estado abona a la solicitud al ejecutivo, se requieren servicios que atiendan la complejidad de este problema, el cual la Organización Mundial de la Salud ha declarado como un asunto inclusive de salud pública, por lo que esperamos se pueda atender con la importancia que requiere”, precisó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos