Locales

¿Qué es el enfisema pulmonar?

El periodista deportivo Avelino Muñoz falleció hoy a consecuencias de esta enfermedad

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad pulmonar caracterizada por una reducción persistente del flujo de aire, según la organización mundial de la salud.

La EPOC es una enfermedad progresiva y potencialmente mortal, que puede causar disnea (al principio asociada al esfuerzo) y que predispone a enfermedades graves.

De acuerdo con el Estudio de la Carga Mundial de Morbilidad, la prevalencia de la EPOC en 2016 fue de 251 millones de casos.

Recomendados

En 2015 se estima que cerca de 3,17 millones de personas murieron por esta causa en todo el mundo, lo cual representa un 5% de todas las muertes registradas ese año.

La principal causa de la EPOC es la exposición al humo del tabaco.

Otros factores de riesgo son la exposición al aire contaminado, así como al polvo y el humo en el lugar de trabajo. Algunos casos de EPOC son consecuencia del asma crónica.

La incidencia de la EPOC puede aumentar en los años venideros a causa de la mayor prevalencia de tabaquismo y al envejecimiento de la población en muchos países.

La EPOC es una enfermedad incurable, pero el tratamiento puede aliviar los síntomas, mejorar la calidad de vida y reducir el riesgo de defunción.

En el día de hoy, el periodista deportivo Avelino Muñoz falleció hoy a consecuencias de esta enfermedad por la que luchó durante 6 años.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos