Venegas rechaza otorgó multiplicidad de contratos

La senadora negó que hubiese otorgado un contrato de servicios profesionales a una persona que ya figuraba como empleada de su oficina

Por Sadot Santana

Ante los cuestionamientos sobre multiplicidad de contratos en su oficina, la senadora Nayda Venegas Brown negó que hubiese otorgado un contrato de servicios profesionales a una persona que ya figuraba como empleada de su oficina.

Inclusive, la legisladora comentó que la empleada, Ninosha Rodríguez, ahora figura como directora de la Comisión de Bienestar Social, aunque su preparación académica es un bachillerato en Justicia Criminal. La legisladora no reveló el salario que ostenta la funcionaria actualmente. Se limitó a indicar que comenzó en agosto de 2018 en la posición.

La senadora sostuvo que la empleada fue nombrada en enero de 2017 como recepcionista, pero explicó que, en agosto de ese año, tuvo que darle un contrato por servicios profesionales debido a una merma en su presupuesto y a que no quería dejarla sin empleo.

Según Venegas Brown, como recepcionista, el salario de Rodríguez era de $1,300 al mes, pero su salario por servicios profesionales era de $1,600 por apenas 120 horas al mes.

“No, para nada. Le estoy diciendo que ella era recepcionista y que cuando nos bajaron el presupuesto, yo la cambio por contrato para no despedir a tres empleados que iba a tener que despedir… Ahí los pude retener.”, aseguró la senadora para descartar la duplicidad.

Una vez comienza el nuevo año fiscal, en agosto de 2018, Venegas Brown vuelve a darle un puesto a Rodríguez como directora de la oficina de la Comisión. Sin embargo, aún hoy el portal de la Oficina de Recursos Humanos del Senado señala que Rodríguez es recepcionista de la comisión y no directora como alega Venegas Brown.

“Yo te estoy diciendo lo que es”, dijo sobre el desfase con la página oficial del Senado.

Inicialmente, Venegas negó, incluso, la existencia de un contrato de servicios profesionales. Sin embargo, Metro la confrontó con el documento oficial, según registrado en la Oficina del Contralor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo