Destacado Tv

Ya están desarrollando en Miami el que será el primer estacionamiento para vehículos voladores del mundo

El estacionamiento para vehículos voladores se ubicará en en último piso del edificio residencial Paramount Miami Worldcenter.

Por Sergio Trujillo

Hace poco estuvimos presentes en el Uber Elevate, un evento anual cuyo propósito es hablar sobre lo que se está haciendo para cumplir la meta de convertir el transporte eléctrico aéreo urbano en una realidad en menos de 15 años. Con lo que se ve en este tipo de ocasiones, se puede creer que el sueño futurista de moverse en vehículos voladores puede cumplirse pronto.

Pero para lograrlo, se necesita una gran colaboración entre distintos sectores. No solamente se deben desarrollar vehículos voladores, sino también crear toda una regulación en torno a ellos. Por supuesto, está también el hecho de desarrollar la infraestructura necesaria. Por ejemplo, ¿dónde aterrizarían estos dispositivos aéreos?

Lo cierto es que ya hay gente que se está anticipando al uso masivo de los vehículos voladores. Curiosamente el primer estacionamiento dedicado exclusivamente a su operación ya está en planes. De hecho, su construcción ya se está llevando a cabo y podríamos verlo listo muy pronto.

El estacionamiento del futuro

El Paramount Miami Worldcenter es un edificio de 60 pisos en medio de la capital de Florida que alberga más de 500 residencias que varían entre los 110 y los 220 metros cuadrados. Este rascacielos de lujo es una de las más recientes construcciones de la ciudad y su lanzamiento oficial se dará en los próximos meses.

Pero lo destacable de esto no es que la gente pague cientos de miles de dólares por vivir en él, sino el hecho de que albergará el primer estacionamiento para vehículos voladores del mundo. Según su desarrollador Dan Kodsi, el último piso de la estructura será adaptado para convertirse en un terminal aéreo.

Esto se decidió desde el momento en que Uber empezó a hablar de su proyecto Elevate. Así, se planea la construcción de un espacio de 470 metros cuadrados para el aterrizaje de vehículos EVTOL.

Se espera que este tipo de tecnología termine descongestionando el tráfico de las principales ciudades del mundo. Aun así, todavía no hay fecha para el lanzamiento oficial del estacionamiento. Lo que se espera es que quede listo varios años antes de que los vehículos voladores lleguen a Miami.

Ya están construyendo en Miami el que será el primer estacionamiento para vehículos voladores del mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo