Charbonier niega revelar cuantía del contrato de exempleado

“Yo no te puedo decir eso porque él es un empleado privado... No es información pública”, indicó la representante en entrevista radial con NotiUno.

Por Sadot Santana Miranda

La representante María Milagros Charbonier se negó ayer a revelar cuánto cobró Jonathan Alemán como director de su oficina legislativa, a pesar de que cobra de fondos públicos.

“Yo no te puedo decir eso porque él es un empleado privado… No es información pública”, indicó la representante en entrevista radial con NotiUno. Agregó que se trata de un expediente de personal y de naturaleza confidencial.

Este medio solicitó la información, pero no fue provista al cierre de esta edición. Primero, se realizó la petición al portavoz de la representante, Javier Santana, pero refirió las preguntas a la Oficina de Capital Humano de la Cámara. Sin embargo, indicó que verificaría la información con la actual directora de la oficina legislativa. Segundo, este rotativo solicitó la información a la Oficina de Capital Humano, pero se nos refirió a la Secretaría de la Cámara, donde notificaron que se debía hacer la petición electrónicamente. Tercero, Metro se comunicó con Raúl Colón, portavoz de la Cámara de Representantes, pero este se limitó a decir que tramitaría la solicitud.

Más adelante, el portavoz de la representante indicó que no se entregaría la cuantía del salario debido a que la Ley de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno se lo imposibilita.

Alemán, quien es presidente del Comité Municipal de Loíza desde noviembre de 2018, fungió como director de la oficina de Charbonier hasta el 30 de abril. Metro reveló que, tras su salida, firmó un contrato como “consultor” a razón de $125 la hora, con un tope de $20,000. El contrato es de apenas un mes y medio, al haber sido firmado el 14 de mayo con vigencia hasta el 30 de junio de 2019.

Loading...
Revisa el siguiente artículo