Noticias

Reportan empeoramiento en zonas sequía moderada y sequía anómala

La sequía anómala aumentó de 44.55 por ciento a 58.15

Los datos del informe del jueves del Monitor de Sequía de Estados Unidos revelan un aumento en las zonas que reflejan condiciones de sequía anómala y sequía moderada.

El último informe señala que el por ciento de sequía anómala aumentó de 44.55 a 58.15, mientras que el por ciento de sequía moderada aumentó de 15.54 a 32.23.

Los datos precisan que los municipios con partes o con la totalidad del terreno bajo el nivel de sequía moderada son: Cabo Rojo, San Germán, Lajas, Sabana Grande, Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Jayuya, Ciales, Juana Díaz, Villalba, Orocovis, Corozal, Barranquitas, Coamo, Santa Isabel, Naranjito y Aibonito.

Recomendados

Bajo ese nivel de sequía también están Salinas, Cayey, Cidra, Comerío, Bayamón, Aguas Buenas, Guaynabo, San Juan, Caguas, Gurabo, Trujillo Alto, Carolina, Loíza, Canóvanas y Vieques.

Los detalles del reporte apuntan a que partes de varios municipios del cuadrante este, así como de la zona metropolitana y hacia el interior, están en sequía moderada. El informe de la entidad federal señala que el por ciento del terreno que no está en sequía es de 41.85, que incluye los pueblos del norte y hacia el noroeste, así como algunos pueblos del sureste y el noreste.

De acuerdo con el informe, la población estimada en áreas de sequía es de 1 millón 290 mil 364. El máximo nivel de sequía es sequía excepcional.

Accede el informe del Monitor de Sequía de Estados Unidos aquí: https://bit.ly/2QsI9UH .

Tags

Lo Último

Te recomendamos