Locales

Maldonado seguirá en el gobierno, según Fortaleza

El secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza indicó que desde inicios de mayo ordenaron cancelar y no renovar contratos con la empresa BDO

RAUL MALDONADO, SECRETARIO DE LA GONBERNACION, SECRETARIO DE HACIENDA, SECRETARIO DE OGP. METRO PR 30 DE ENERO DE 2019 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

A pesar de las investigaciones que se realizan en torno a contratos otorgados a la empresa BDO, el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, aseguró que, hasta el momento, Raúl Maldonado, principal oficial financiero del país, permanecerá en el gobierno.

“El secretario Maldonado se mantiene en su puesto. El secretario Maldonado al momento cuenta con la confianza del gobernador y por ende es incorrecta la información de que él se proyecta, se ha comunicado o se ha planificado la salida del secretario”, indicó Maceira en conferencia de prensa. Maldonado también se desempeña como secretario de Hacienda y de la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

Según Maceira, la empresa tiene contratos con alrededor de 10 instrumentalidades. Agregó que la empresa tiene $30 millones en contratos con estas agencias. Mencionó que el 10 de mayo se hizo un referido a la Oficina del Inspector General y que se ordenó la cancelación de 5 contratos en el Departamento de Hacienda. No precisó si se han cancelado otros contratos en otras agencias y dejó la puerta abierta para que BDO permanezca contratada con ciertas agencias.

“Ese es el ejercicio que están realizando las agencias. Ya te puedo decir que [Raúl Maldonado] evaluó y tomó la determinación que las agencias que están bajo su sombrilla él puede disponer, los puede sustituir. Hay otras agencias que todavía están haciendo el análisis para poder llevar a cabo una transición ordenada y determinar si los cancela y no los renueva o si van a requerir una extensión”, comentó.

A preguntas de la prensa sobre cómo múltiples investigaciones contra funcionarios de la administración de Rosselló podrían impactar la imagen del gobierno, el funcionario restó importancia y precisó que estos “no dice nada de la administración. Lo importante es qué ha hecho la administración cuando adviene en conocimiento de estos asuntos. La acción ha sido tomar acción afirmativa”.

Recomendados

 

 

Tags

Lo Último