Destacado Tv

¡Increíble! científicos crean pez robótico que sangra

El pequeño robot tiene un sistema circulatorio único que le proporciona energía y propulsión

Por FayerWayer

No sabemos si el fin de la humanidad vendrá por mano de un robot, una inteligencia artificial o ambos. Pero lo que les compartimos ahora nos hace pensar que cada vez falta menos para llegar a ese punto de descubrirlo.

Resulta que un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell y la Universidad de Pennsylvania al parecer se encontraban bastante aburridos y decidieron evolucionar la industria robótica.

Todo mediante la creación de un pez robot, el cuál busca desde su diseño ser distinto a todo lo que conocemos con compañías como Boston Dynamics.

Por ejemplo, este robot imita la forma de pez león, cuenta con un cuerpo suave, flexible y es propulsado por un complejo sistema hidráulico de algo que bien podría definirse como "sangre falsa".

Es en serio, este pez león tiene un sistema circulatorio único ya que proporciona energía y propulsión. Su sangre está compuesta por una solución de electrolito que actúa como fluido hidráulico y a la par que almacena la energía que lo mueve.

Técnicamente este robot no tiene una batería convencional. Lo que le da una forma mucho más "orgánica" o "biológica", por así decirlo.

Lo más perturbador es que este sistema circulatorio falso demostró ser muy eficiente. Ya que el pez robótico es capaz de nadar hasta 36 horas sin necesidad de que un humano intervenga para cambiar su sangre.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo