Destacado Tv

Científicos descubren dos nuevos planetas bastante similares a la Tierra

Los expertos de España notaron que en ambos planetas existe agua lo que puede significar la presencia de vida en aquellos mundos similares a la Tierra.

Científicos españoles han descubierto dos nuevos planetas con bastantes similitudes a la Tierra los cuales giran alrededor de una enana roja llamada Teegarden, que se encuentra ubicada a unos 12,5 años luz de nuestro planeta.

Esta particular estrella en la cual giran estos dos nuevos planetas descubiertos, tiene un tamaño 10 veces menor que el Sol y pertenece al Sistema Solar numero 24 más cercano al que nos encontramos nosotros, haciendo que por su tamaño este estrella genere la mitad de temperatura en comparación al Sol.

Fue durante el año 2003 cuando el científico llamado Bonnard J. Teegarden descubrió esta estrella, donde calculó por aquel entonces que la temperatura en aquel lugar era de 2.600º, pero no fue hasta ahora que expertos pertenecientes a la Universidad de Granada descubrieron estos dos nuevos planetas alrededor de esta estrella.

Planeta similares a la Tierra

Los científicos bautizaron estos dos exoplanetas como Teegarden b y c, en los cuales se cree, debido principalmente por las condiciones que podrían existir en ese Sistema Solar, podría encontrarse agua líquida lo que generaría la presencia de vida en aquellos lugares.

Es más. los expertos catalogan estos dos nuevos mundos como “zonas habitables”, generando que este descubrimiento marque un antes y después en los estudios relacionados con exoplanetas existentes fuera de nuestro Sistema Solar.

El que tendría condiciones más similares a la Tierra según los expertos es Teegarden b, ya que contiene una masa similar y además un flujo estelar muy parecido. Los expertos han catalogado a este planeta como “un lugar que tiene buenas posibilidades de habitabilidad”, catalogando su índice de similitud con nuestro planeta en 0, 95, el más alto encontrado hasta ahora.

Por otro lado, este nuevo planeta es el cuarto más cercano a la Tierra, lo cual no quita las esperanzas a los expertos de algún día poder llegar a conocerlo. Además, se calcula que existe un 60% de posibilidad que su temperatura en la superficie sea templada, en torno a los 0º y los 50º.

Nueva Tierra

El segundo planeta llamado como Teegarden c también tiene condiciones bastante similares a nuestro planeta, solo que este es bastante más pequeño en tamaño. Los expertos creen que en este lugar no existen tantas posibilidades de tener una temperatura ideal en su superficie y en condiciones es similar a Marte.

Los científicos españoles señalan que este descubrimiento puede ser solo la punta el iceberg, ya que estos sistemas solares comandados por estrellas pequeñas suelen tener una gran cantidad de planetas a su alrededor ya que estos suelen ser densamente poblados.

El proyecto que formaron los expertos para llegar a este importante descubrimiento fue denominado como CARMENES, el cual está constituido por 82 investigadores pertenecientes a 9 países entre los que se encuentra la Universidad de Granada como la escuela principal de gran parte de ellos.