El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para mayo 2019.
El mes finalizó con un total de 8,865 unidades vendidas en Puerto Rico en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado que totalizaron 9,152 unidades. Dichas ventas representan una disminución de 3.1% con relación al año anterior. Con la reducción en ventas que se reflejaron en mayo, el aumento en demanda en lo que va de año continua desacelerando a un 4%, el cual son unas 1,581 unidades más que el 2018.
PUBLICIDAD
“Las SUV’s es lo que ha mantenido el mercado en números positivo, con unas 2,812 unidades más que el 2018. Por segundo mes consecutivo, tuvimos un mes que estuvo por debajo del mismo mes del año previo. Desafortunadamente, no habíamos tenido dos meses corridos con ventas inferiores desde que vino el huracán María. Como entidad que representa la industria automotriz, nos preocupa que este comportamiento del mercado sea el comienzo de un patrón negativo. Decenas de miles de personas dependen de la fortaleza de los negocios de este sector”, indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA.
Te podría interesar:
- Inicia la carrera por lograr vales educativos
- Lourdes Ramos alega que AEE le niega su pensión
- Jenni Rivera llegará al cine a siete años de su muerte
“Seguiremos trabajando y presentando iniciativas a las autoridades para poder impulsar la industria y por ende la economía del País. Hay que ser resiliente para el beneficio de nuestros clientes”, agregó.
Además, GUIA continúa instando a los consumidores que por su bienestar, verifiquen si sus vehículos tienen el “recall” de las bolsas de aire de Takata entrando a la página de www.checktoprotect.org y verificando su VIN # o llamando a su concesionario. García enfatizó, “El cambio de las bolsas de aire es completamente gratis. Exhortamos a que se comuniquen con su taller de servicio autorizado y hagan su cita, ya que puede ser un asunto de vida o muerte. Nada es más importante que su seguridad”
GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.