Noticias

Alcalde de Comerío desiste aspirar a la gobernación

Josian Santiago buscará volver a ser electo como alcalde de Comerío para las elecciones de 2020

El alcalde popular de Comerío, Josian Santiago confirmó el martes que desistió de su interés de aspirar a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) y que seguirá en su aspiración a la alcaldía del mencionado pueblo.

“He decidido que me quedo en Comerío atendiendo una realidad muy difícil. El barco comienza a hacer agua y yo, si estoy en el timón no voy a abandonar el barco. Voy a defender a Comerío hasta el final”, dijo Santiago en entrevista radial (WKAQ).

Se refirió a los planes de la Junta de Control Fiscal (JCF) de eliminación del Fondo de Equiparación de 350 millones de dólares, con lo que Comerío sería “borrado del mapa”, según alegó. Alegó su municipio se quedaría con el 33 por ciento de su presupuesto y que el plan fiscal del gobierno establece que tiene que seguir pagando obligaciones estatutarias como el sistema de retiro y la aportación al sistema de salud, lo que dejaría al municipio inoperante.

Recomendados

A pesar que dijo que quiere conversar con los demás aspirantes a la gobernación, Santiago dijo que simpatiza más con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

“Yo soy muy a fin con muchas cosas de las que ella piensa. Dos cosas siempre le distingo: en primer lugar que no la veo atada a intereses económicos, de no estar amarrada a gente por grandes aportaciones y en segundo lugar, el rol que puede jugar ella de cara al futuro para Puerto Rico por el reconocimiento que hoy tiene en Estados Unidos. Tenemos que resolver esa relación con ese país”, dijo Santiago.

“Coincido mucho con ella pero no quiero cerrar las puertas a que los demás compañeros puedan venir y conversar, porque me parece que tengo que adelantar una agenda de descentralización, una agenda que fortalezca las diferentes regiones del país y un proceso que rompa con el inversionismo político que no deja gobernar”, agregó.

Además, de la alcaldesa de San Juan, los demás que han anunciado su intención de aspirar a la gobernación por el PPD son Roberto Prats; el exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza; el alcalde de Isabela, Carlos Delgado y el senador, Eduardo Bhatia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos