Conoce cómo impugnar una multa de tránsito

Ahorra tiempo sin hacer gestiones adicionales

Por Metro Puerto Rico

¿Recibió usted una multa con la cual no está de acuerdo o entiende que no estaba violentando la ley? Sepa que tiene derecho a realizar una impugnación de la misma.
A través del Tribunal existe un procedimiento de “Recurso de Revisión” el cual es el que necesita para impugnar la multa de tránsito.

Deberá completar el documento a continuación, el cual también puede descargar presionando aquí o pedirlo en el área de Secretaría del Tribunal.

Este es el documento:

OAT 960 Recurso de Revision by Metro Puerto Rico on Scribd

Conoce cómo impugnar una multa de tránsito

Según Ayuda Legal Puerto Rico, usted deberá acudir al Tribunal del municipio donde se le dio multa, y no al más cercano de su residencia. En Secretaría deberá entregar el formulario y pagar un sello de rentas internas por $6.

Allí, se le entregará una citación para que acuda otro día a una vista, donde podrá explicar porqué entiende que le dieron el boleto incorrecto. Puede presentar evidencias, incluyendo fotos. A esa vista deberá acudir el oficial de la Policía que dio el boleto.

“Hay que dar el mejor ejemplo”, dice el jefe de Tránsito

Ante policías que fueron captados sobre el cruce peatonal

Una vez el Tribunal escuche ambas partes, emitirá una decisión que será notificada a través de una Resolución. Si le es favorable la decisión la multa será archivada. Si le perjudica puede pedir una reconsideración de la determinación.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo