Locales

Senadores de la Florida se unen a esfuerzos por fondos Medicaid para Puerto Rico

El titular de Salud, Rafael Rodríguez Mercado estuvo acompañado por el Secretario de Estado, Luis Rivera Marín y la Comisionada Residente, Jenniffer González

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, anunció el viernes que, durante su visita a la capital federal, se ha reunido con los senadores Rick Scott y Marco Rubio para dialogar sobre los fondos Medicaid que Puerto Rico necesita para evitar el abismo fiscal del sistema de salud de la isla.

“Agradecemos el respaldo que nos han dado ambos senadores del estado de la Florida en nuestras gestiones para evitar el abismo fiscal en los servicios de salud en Puerto Rico”, expresó Rodríguez Mercado en comunicación escrita.

Explicó que ambos senadores manifestaron que se unirán al esfuerzo multisectorial para lograr que Puerto Rico pueda obtener los fondos necesarios antes del próximo mes de abril 2020, fecha en que se agotarían los fondos asignados por el Congreso para este propósito.

Recomendados

El titular de Salud estuvo acompañado por el Secretario de Estado, Luis Rivera Marín y la Comisionada Residente, Jenniffer González.

Puerto Rico obtuvo una asignación federal anual de 1,200 millones de dólares cada año por dos años. Se estima que la isla necesitaría una asignación anual de 1,600 millones de dólares para sostener adecuadamente los servicios de salud en Puerto Rico.

“Hemos estado trabajando arduamente junto al Gobernador, Ricardo Rosselló y la Comisionada Residente, Jenniffer González para encontrar una solución permanente a la inequidad que por tanto tiempo ha tenido Puerto Rico en los fondos Medicaid”, concluyó el galeno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos