Destacado Tv

Estados Unidos difunde video en el que acusa a Irán de ataque a buques petroleros

El incidente se produce en medio de las tensiones entre Teherán y Washington que acusó a Irán de los ataques contra cuatro embarcaciones el mes pasado.

El Comando Central de Estados Unidos publicó el jueves un video que, según afirman, muestra a las fuerzas iraníes en un barco patrulla retirando una mina del petrolero Kokuka Courageous.

“A las 16:10 hora local, un barco del IRGC [Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica; una rama de las Fuerzas Armadas de Irán] de Clase Gashti se acercó al M/V Kokuka Courageous y se registró la retirada de una mina sin explotar del M/V Kokuka Courageous (video adjunto)”, declaró en un comunicado el capitán de las Fuerzas Armadas, Bill Urban, que también es el portavoz del Comando Central.

“Estados Unidos y la comunidad internacional están dispuestos a defender nuestros intereses, incluida la libertad de navegación. Estados Unidos no tiene interés en participar en un nuevo conflicto en Oriente Medio. Sin embargo, defenderemos nuestros intereses”, afirma el comunicado.

Recomendados

La declaración se produjo después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, acusara a Irán de ser responsable de los ataques contra dos petroleros en el golfo de Omán.

Dos embarcaciones de compañías de Noruega y Singapur fueron atacados al sur del estrecho de Ormuz a través del cual pasa casi una quinta parte de las exportaciones mundiales de petróleo. Video: Ruptly/Crédito U.S. CENTRAL COMMAND PUBLIC AFFAIRS.

Te podría interesar: 

  1. Muere bebé sacado brutalmente del vientre de su joven madre en Chicago
  2. Diseñador confirma Miss Carolina se puso el vestido mal
  3. Funky Joe y John Paul celebran su rol de padres
Tags

Lo Último

Te recomendamos