Miles de cibernautas alrededor del mundo reportaron el jueves, a través de las redes sociales, otra avería masiva de Instagram.
Con alrededor de 50 mil reportes acerca de la avería y un mensaje de error al intentar recargar la página, según la aplicación Down Detector. que monitorea las interrupciones de plataformas, la red social para compartir fotos y vídeos dejó de mostrar en su bandeja de entrada las publicaciones como de costumbre. La avería aparentemente fue reportada alrededor de las 2:30 de la tarde.
PUBLICIDAD
Facebook, propietario de la plataforma, no se expresó sobre el problema en el momento preciso, sin embargo compartió un mensaje a través de Twitter asegurando que estaban trabajando con el problema.
Aquellos que intentaron recargar su perfiles a través de la Web también se encontraron en la tarde del jueves con un mensaje de error, asegurando luego que la compañía estaba trabajando con el problema.
La gran escala de la avería sugiere que el problema podría ser con el servidor de Instagram o la infraestructura que le permite a sus usuarios accesar la aplicación.
Un sinnúmero de tuits, acompañados de memes y el “hashtag” #InstagramDown, fueron compartidos rápidamente a través de las redes sociales en forma de burla. Algunos usuarios expresaron también sentir temor que sus cuentas hayan sido eliminadas o hackeadas, hasta darse cuenta de la avería.
PUBLICIDAD
Anteriormente, el pasado 14 de marzo, se produjo una caída parcial de Facebook, que también afectó a Instagram y WhatsApp, y duró 22 horas, una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense.
En aquella ocasión, la firma que dirige Zuckerberg explicó que la incidencia fue causada por un “cambio en la configuración del servidor”, que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.