Locales

Educación anuncia comienzo de Programa de Servicios de Alimentos en Verano

El servicio se extenderá hasta 4 de agosto

El secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez anunció este jueves el comienzo del Programa de Servicios de Alimentos en Verano (PSAV) para los meses de junio a agosto.

“Invitamos a las organizaciones sin fines de lucro, cívicas o deportivas, así como niños y jóvenes hasta 18 que estén en receso a aprovechar este servicio. También hacemos un llamado a las personas con discapacidad física o mental, mayores de 18 años, que participen de un programa de educación público o privado grupal y que sean reconocidos por el Estado, a que participen de este programa que contribuirá a que más personas tengan una alimentación balanceada y saludable”, destacó Hernández Pérez en declaraciones escritas.

Indicó que este servicio se ofrecerá sin costo a niños y jóvenes hasta 18 años, o mayores de esa edad con discapacidad mental o física, que se encuentren disfrutando de varias actividades como campamentos, excursiones, entre otras. Igualmente, aplicará a los jóvenes que estén en receso escolar y que no participen de actividades grupales organizadas. El servicio se extenderá hasta 4 de agosto.

Recomendados

Precisó que los alimentos que se ofrecerán pueden ser desde una comida (un almuerzo), dos comidas (almuerzo y desayuno) y hasta tres servicios diurnos para campamentos o residencial (esta última opción requiere completar el Certificado de Elegibilidad para Participantes, por cada familia que tenga niños en la actividad).

Señaló que los líderes o personas encargadas de estos centros u organizaciones deberán solicitar el servicio a través del supervisor de distrito donde se llevará a cabo la actividad. Se establecieron cocinas centrales y áreas de distribución para recoger los alimentos, debidamente empacados, cumpliendo con todas las normas de salubridad, para ser llevados a su destino.

Se requiere cumplir con los siguientes requisitos para solicitar el servicio: carta de solicitud de servicio con la dirección física y postal, teléfono, tipo de entidad, últimos cuatro dígitos de seguro social (patronal o personal), tiempo de duración de las actividades, periodo de funcionamiento y la matrícula. Además, debe presentar prueba del itinerario de actividades y la hoja de promoción de la organización o campamento.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse con la Autoridad Escolar de Alimentos, nivel central, a los teléfonos: (787)759-2000 ext. 6138, 6133, 2684. La lista de escuelas participantes está disponible en https://www.de.pr.gov/psav/ .

Tags

Lo Último

Te recomendamos