Locales

Cámara de Representantes discutirá proyecto de terapias de conversión

Se trata de un proyecto del gobernador Ricardo Rosselló

El controversial proyecto que busca prohibir las terapias de conversión será evaluado hoy por la Cámara de Representantes.

La medida 2068 fue radicada por el presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez y la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) a petición del gobernador Ricardo Rosselló. El proyecto pretende prohibirle a los profesionales de la salud mental utilizar terapias ’reparativas’ para cambiar la orientación sexual de un menor.

La representante María Milagros Charbonier, presidenta de la Comisión de lo Jurídico, rindió un informe positivo de la medida y recomendó al cuerpo legislativo su aprobación.

Recomendados

La medida, sin embargo, no aplica a las “iglesias y sus instituciones, a los miembros del clero y a los consejeros religiosos que en el ejercicio de su derecho fundamental a la libertad religiosa están actuando estrictamente en su capacidad pastoral o religiosa”.

El proyecto también exime a los padres en el ejercicio de su patria potestad.

Por su parte, el martes, la cámara baja aprobó el proyecto de libertad religiosa, que busca ofrecer un acomodo razonable a personas que, por motivo de sus creencias religiosas, no puedan ofrecer un servicio en el gobierno.

El pasado 23 de abril, Rosselló presentó ambas medidas luego de un “consenso” entre el sector religioso y legisladores.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos