Locales

Aspirante independiente dice apuesta por la economía

El empresario Alex Torres, aspira a convertirse en candidato al Senado por acumulación para las elecciones de 2020 con un enfoque apartado del estatus y que se enfatice en desarrollar la economía de la isla.

La idea de aspirar a un cargo público sin pertenecer a un partido político ha seguido cobrando simpatizantes.

Este es también el caso del empresario Alex Torres, quien aspira a convertirse en candidato al Senado por acumulación para las elecciones de 2020 con un enfoque apartado del estatus y que se enfatice en desarrollar la economía de la isla.

“Puerto Rico tiene un problema de números. La gente se enfoca en el estatus; Alex Torres no se enfoca en el estatus. La crisis inmediata es que no hay dinero en el bolsillo de los puertorriqueños, pues hay que buscar la forma que podamos hoy —con las cartas que tenemos encima de la mesa— poder aumentar los recaudos económicos del país”, dijo en entrevista con Metro.

Recomendados

Aseguró que no pertenece a ningún partido porque considera que se enfocan en estatus y los llama “estatucéntricos”. También indicó no tener preferencia sobre ninguna fórmula. “Yo no me voy ni por un lado ni por el otro”.

Añadió que se trata de un asunto que “está en manos del Congreso federal; no está en manos del Gobierno ni de Puerto Rico”.

“Si no tenemos una economía para convencer a una unión permanente a un país, no tenemos una economía para el mundo entero”, manifestó el empresario, quien tiene una maestría en Gerencia de Proyectos y realiza una segunda en Política Pública.

Lo que propone

Su enfoque es aumentar la participación internacional a través de la industria de servicios, entre ellas la tecnología, los videojuegos, el turismo, e incluso otras, como la arquitectura yla construcción, pero a través de firmas que puedan ofrecer los servicios en otros países.

“Para unas generaciones más adultas, no lo ven como algo real, como verdaderos ingresos, pero la realidad es que son industrias que generan cientos de miles de millones, y Puerto Rico tiene que buscar participar de eso porque es donde menos regulaciones tenemos”, planteó.

Sostuvo que, por ejemplo, la industria de videojuegos genera cientos de millones de dólares mundialmente, por lo que Puerto Rico debe insertarse.

“Tenemos que buscar industrias que generen más empleos, que el mayor patrono no sea el gobierno”, sostuvo.

Y aunque su enfoque principal es el desarrollo de la economía, afirmó que buscará además trabajar áreas de salud y seguridad. Entre ellas, suicidio, violencia de género, seguros médicos, así como recursos para los agentes de la Policía.

Torres dijo que la decisión de aspirar surgió luego de que preguntara a través de sus redes si recibiría apoyo en caso de lanzarse al Senado.

“La gente empezó a escribirme, enviaron textos, WhatsApp, y cuando vi que el respaldo es real y por lo menos había gente a mi alrededor que creía en mí, ¿cómo decir que no a ese proceso?”, expresó. Lyanne Meléndez

Tags

Lo Último

Te recomendamos