Noticias

Aplauden retiro proyectos sobre Libertad Religiosa y Terapias de Conversión

El gobernador Ricardo Rosselló ordenó hoy el retiro de las medidas

Varias organizaciones sobre derechos de comunidades LBGTTQI y en defensa y derechos de la mujer aplaudieron el jueves el retiro de los proyectos sobre Libertad Religiosa y Terapias de Conversión.

El Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE), así como otras 50 organizaciones profesionales, religiosas y de la sociedad civil, recibieron con beneplácito que el gobernador Ricardo Rosselló retirara de la consideración legislativa sus proyectos de libertad religiosa y terapias reparativas.

“Quedó demostrado lo que CABE dijo desde el pasado mes de abril. El consenso era y es en contra de los proyectos de libertad religiosa y terapias de conversión. Nuestra sociedad ya no está dispuesta a tolerar el discrimen contra personas LGBTTQ, ni de cualquier otro grupo. La diversidad de voces e instituciones se hicieron escuchar. Ahora nos toca mantenernos vigilantes para que esto no se repita. Exhortamos al Gobernador y a la Legislatura a honrar esa energía de solidaridad y de reclamo por la equidad que se manifestó en estos días”, expresó la licenciada Amarilis Pagán, una de las portavoces de CABE en comunicación escrita.

Recomendados

Por su parte, el licenciado Osvaldo Burgos, también de CABE, dijo que “desde un principio aclaramos que el único consenso posible en este país es el de la equidad y la eliminación de toda forma de discrimen. El desenlace de este trámite nos ha dado la razón. Esperamos nunca más tener que aclarar que los derechos humanos no son negociables”.

De otra parte, el activista de derechos de la comunidad LBGTTQI, Pedro Julio Serrano se expresó satisfecho con el retiro por parte del gobernador Ricardo Rosselló de los proyectos de libertad religiosa y terapias reparativas.

“El amor triunfó porque nos unimos como pueblo para exigir un detente al discrimen, al odio, a la violencia. Puerto Rico no va a dar ni un solo paso atrás en materias de derechos humanos. El consenso siempre ha estado del lado de la equidad”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s agradeció a todas las voces que se unieron en este monumental esfuerzo por detener estos proyectos que hubieran legalizado el discrimen hacia las personas LGBTTIQ y hubieran autorizado terapias crueles y dañinas.

“Aunque el gobernador en este momento hizo lo correcto, lamento profundamente que por un falso consenso que nunca existió nos sometieran a esta tortura de estar teniendo que defender nuestra dignidad y validar nuestra humanidad. Que sirva de lección para que nunca más utilicen a la gente LGBTTIQ como balón político”, sentenció Serrano.

“Las personas LGBTTIQ somos tan puertorriqueños, tan seres humanos, tan ciudadanos como los demás. Nos merecemos los mismos derechos, las mismas responsabilidades y las mismas protecciones. Ni más, ni menos. Merecemos ser tratados iguales. Punto y se acabó”, concluyó el activista.

Tags

Lo Último

Te recomendamos