Locales

Carlos Johnny Méndez reacciona a investigación del FBI sobre posibles empleados fantasmas en la Legislatura

En entrevista con Jay y sus Rayos X, Méndez respondió a los señalamientos por el empleo de familiares y amigos de funcionarios públicos en los diferentes cuerpos de la legislatura

El presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez respondió a la investigación del FBI sobre posibles empleados fantasmas en la Legislatura.

En entrevista con Jay y sus Rayos X, Méndez respondió a los señalamientos por el empleo de familiares y amigos de funcionarios públicos en los diferentes cuerpos de la legislatura.

En torno a la controversia por la contración de su esposa en el gobierno, Méndez aseguró que “ella no trabaja en el Senado, trabaja en la Superintentencia, que le responde a la Asamblea Legislativa. No le responde a un cuerpo en específico. Mi esposa trabaja hace 14 años en el Capitolio antes de que fuera mi esposa”, al tiempo en que enumeró los méritos académicos de su esposa, con lo que “ha aportado con su labor a la sociedad”. “¿Ahora, porque sea mi esposa hay que penalizarla? cuestionó el presidente cameral.

Recomendados

Sobre el informe de trabajo del hijo del alcalde de Lares Roberto Pagán Centeno, quien trabaja para el líder cameral, y cuyo informe no rinde una información detallada de sus funciones, pues según se informó en el programa investigativo por Telemundo, solo aparece el horario y la comunidad de trabajo, Méndez indicó “primero que todo yo no lo superviso, segundo la persona que ejerce la supervisión de él verifica que esa información sea correcta, y a base de eso, es que se acredita que realizó esa labor”. Mientras reiteró que “sí se verifica esa información”.

Asimismo, ante la cancelación de contratos en la legislatura, y de establecerse un preauditorio desde mayo para que estos expliquen sus facturas y las entreguen más detalladas, Méndez sostuvo que “esa orden administrativa es de diciembre de 2018, no ha cambiado. Eso no es cierto. Se han virado contratos todo el tiempo. Si hay unas personas que ahora se les está requiriendo mayor información porque la factura es demasiada genérica, pues tiene problemas”.

El pasado mes de mayo, agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) realizaron un operativo en relación a la investigación de los alegados empleados fantasmas en El Capitolio, donde varias personas fueron arrestadas. Uno de los detenidos es el director ejecutivo de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, Ángel Figueroa Cruz.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos