Noticias

Xbox presentó Project Scarlett, su consola de próxima generación #E32019

Cuatro veces más poderosa que la Xbox One X.

La guinda de la torta de la presentación de Xbox en el E3 no fue ni el digital, ni xCloud ni los 60 juegos lanzados. La verdadera sorpresa se llama Project Scarlett, y dándole en el clavo a los rumores, se trata de una consola de nueva generación.

La consola,  de la que todavía no se dejó ver un diseño, será cuatro veces más poderosa que la Xbox One X, actualmente la consola más poderosa en el mercado.

En cuanto a sus características, el video de Xbox reveló que tendrá tecnología Navi de AMD -probablemente de 7 nanómetros- desarrollada exclusivamente para Project Scarlett.

Recomendados

Dichas características le permitirían alcanzar hasta 120 cuadros por segundo en sus títulos.

Además, será capaz de ejecutar trazado de rayos, y de usar SSD tanto como almacenamiento como RAM virtual.

La consola será lanzada oficialmente a fines del 2020, e incluirá en su lanzamiento la próxima entrega de la saga de Master Chief, Halo Infinite.

En palabras de Phil Spencer, “para nosotros la consola es vital para nuestra experiencia”, lo que enfatiza el esfuerzo en hardware muy de la mano con los crecientes avances en streaming.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

El mandamás de Xbox agregó que la consola “está optimizada para una sola cosa: gaming”: Xbox sabe que su objetivo son los juegos más que cualquier otra cosa, y planea darle un giro diferente al desastrozo lanzamiento de la Xbox One original.

Hasta el momento no se ha hablado de precios, versiones ni otras características, lo que probablemente será develado el próximo año, en la presentación 2020 de Xbox en E3.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos