Noticias

Sobre 200 maestros ejercen voto adelantado sobre acuerdo de AMPR con la Junta

Asociación de Maestros hace llamamiento a los docentes a validar acuerdo, al señalar que de lo contrario el magisterio quedaría sin beneficios

PUBLICIDAD

Un total de 259 maestros y maestras ya ejercieron su voto adelantado en la consulta que validará o no el acuerdo tentativo de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) con la Junta de Control Fiscal.

La presidenta de la Asociación, Aida Díaz, informó que 259 ya votaron entre el viernes y sábado de forma adelantada porque esta semana estarán fuera del país.

Las votaciones comienzan mañana, lunes, en el distrito escolar de Mayagüez. En su mayoría el horario será de 8:00am a 5:00pm, salvo las escuelas con campamentos que será de 8:00am a 1:00pm.

Díaz declinó hacer estimación de cuántos maestros y maestras espera que voten, no obstante, aseguró que podrán ejercer el derecho todo el magisterio, más allá de los 20,900 afiliados al sindicato. En conferencia de prensa, un grupo de docentes de diferentes pueblos de la isla, así como de distintos años de servicio, indicaron que votarán que sí.

“Hoy nos llama la atención que nuevamente los mismos que nos han atacado a través de la vida, los mismos que se han montado en el tren cuando les conviene cuando ya hemos logrado algunas cosas para decir ‘yo lo hice’ hoy vuelven a atacar lo que hemos logrado”, expresó Díaz, acompañada del liderato de la AMPR.

Recomendados

La líder sindical sostuvo que si no se aprueba ese acuerdo, la opción inicial que ofrecía la Junta era dar seguro social a maestros de 40 años.

“Aquí me van a dejar a todo el que tiene más de 40 años sin nada. Cuando vimos que era solamente el seguro social y congelar las pensiones dijimos esto no puede ser”, expuso la dirigente del gremio.

Tags

Lo Último