Hotel en Michigan ofrece alojamiento gratuito a mujeres que viajan para realizarse abortos

Shelley O'Brien hizo el anuncio a través de la cuenta de Facebook del hotel en un pueblo pequeño de Michigan

Por Ronald Ávila Claudio

Indignada por la avalancha de legislación limitando el derecho al aborto en varios estados, la gerente de un pequeño pueblo en Michigan publicó una oferta inusual en su página de Facebook.

"Queridas hermanas", comienza la publicación que redactó Shelley O'Brien y que va dirigida a aquellas mujeres que residen en estados que tienen o donde se está legislando para aprobar medidas restrictivas sobre el acceso a un aborto seguro. "No podemos hacer nada acerca de la forma en la que las están tratando en su estado", escribió, "pero si llegas a Michigan te apoyaremos con varias noches de estadía [en el hotel] y transportación de ida y vuelta a tu cita" para servicios de aborto.

La ayuda incluye quedarse en el hotel Yale gratuitamente.

O'Brien, madre de tres y abuela de siete, así como administradora del hotel en Yale, Michigan, en entrevista con CNN, dijo sentirse en la obligación de tomar una posición tras haber visto como estados como Alabama, Georgia, Louisiana, Mississippi, Ohio y Kentucky pasaron legislaciones que buscan impedir el acceso a las mujeres a un aborto seguro.

Esfuerzos similares se han llevado a cabo en Michigan para restringir el derecho al aborto, incluyendo un proyecto de ley presentado ante la legislatura estadounidense llamado Heartbeat Bill, un tipo de legislación restrictiva que convierte cualquier tipo de procedimiento de aborto en una práctica ilegal tan pronto se pueda detectar el latido del corazón del embrión o feto. Dakota del Norte fue el primer estado en el 2013 en aprobar dicha legislación.

O'Brien, quien entiende que las mujeres deberían tener autonomía sobre sus cuerpos, aclaró en entrevista con Free Press  que la oferta estaba extendida a cualquier persona que estuviera buscando apoyo en miras de realizarse un aborto, incluyendo mujeres que viven muy lejos de las clínicas.

Inundaciones en China cobran vida de seis personas

Mientras, casi 90 mil personas tuvieron que ser evacuadas de una provincia por una lluvia de granizos y más inundaciones

En entrevista con CNN, O'Brien dijo haber separado un espacio especial en su hotel para mujeres que buscaran apoyo en el camino, por lo que le llamo "Jane's Room", en honor a Jane Roe, seudónimo de Norma McCorvey, la demandante en el caso Roe v. Wade del 1973, que buscaba establecer los derechos de la mujer a un aborto a lo largo de todo Estados Unidos.

El anuncio publicado en la página de Facebook del hotel, al momento, tiene 4 mil reacciones de distintos tipos. Varias personas se comunicaron con la administradora del hotel para extender su ayuda en cuanto a transportación a las clínicas y organizaciones como Yellow Hammer, una red que ayuda a sobrellevar cualquier barrera que puede conllevar realizarse u aborto seguro.

Vea también:

¡Mucho orgullo es lo que hay! Celebran Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York

Entre los galardonados está el beisbolista del Salón de la Fama, Edgar Martínez, y un actriz trans

Loading...
Revisa el siguiente artículo