Mundo

Gato se convierte en primer felino en recibir implantes en sus cuatro patas

Fue encontrado por su rescatista con sus cuatro patas congeladas y con una gangrena que se desarrolló tan rápidamente

Un gato, que fue encontrado con sus cuatro patas congeladas y con una gangrena que se desarrolló rápidamente, se convirtió en lo que se cree puede ser el primer gato del mundo en recibir implantes en sus cuatro patas.

Ryshik, nombre por el cual responde el felino, fue llevado a una clínica en Novosibirsk, en Rusia, especializada en implantes artificiales de extremidades, luego que el intenso frío “comiera” sus patitas, esto gracias a la persona quien lo rescató de este terrible suceso. Es común que animales sean sacrificados por esta causa en temporada de invierno, según The Siberian Times.

Tecnología tridimensional fue utilizada para crear el modelo más cómodo y adecuado para el gato.

Recomendados

Ahora, se cree que Ryshik es el primer gato en Rusia con cuatro patas artificiales.

 

Según explicó la cirujana, las extremidades fueron conectadas en su totalidad con la piel y el hueso. La parte de la extremidad que va dentro del cuerpo es esponjosa, por lo que el tejido del hueso crece adentro de este.

En un vídeo que circula en las redes sociales, el felino se ve contento con sus nuevas patas y en ningún momento intenta removerse los implantes, lo que demuestra que se siente seguro de su nueva movilidad.

La clínica responsable por la nueva realidad de este gato que ha causado sensación en las redes, se encuentra creando nuevos métodos para ayudar a otros animales que se encuentran en la misma situación de Ryshik, como implantes para picos de cotorras, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos