Primera escuela chárter promueve 57 estudiantes de kínder y primer grado

Vimenti celebra la transformación de sus participantes y familias en el Día de Promoción de 57 estudiantes y 56 familias

Por Metro Puerto Rico

El Centro de Servicios Integrados Vimenti por Boys & Girls Clubs de Puerto Rico celebró la promoción de grados de los estudiantes de la primera Escuela Alianza de la Isla, así como la transformación de sus familias durante este primer año de servicio en la comunidad del Residencial Ernesto Ramos Antonini en San Juan.

En el Día de Promoción se reconoció el desempeño académico de los estudiantes, y los logros alcanzados por sus familias con el fin de brindarles la oportunidad de obtener seguridad económica.

“Hoy celebramos un día especial, donde reconocemos a nuestros estudiantes por su desempeño académico, y por su transformación durante este primer año en nuestro centro”, destacó Barbara Rivera Batista, directora de Vimenti. “Asimismo, hemos reconocido a 56 familias quienes han trabajado arduamente por alcanzar sus metas”, explicó.

Bajo el lema de transformación, el Conservatorio de Música de Santurce fue el escenario donde se celebró el Día de Promoción de estudiantes y sus familias. Los 57 estudiantes deleitaron a sus padres, madres e invitados con sus presentaciones de baile, canto y declamaciones de la mano de sus maestras. El evento inició con una pieza de ballet ejecutada por Ballets de San Juan, donde se presentó el proceso de metamorfosis y transformación de una mariposa, tema que permeó durante todo el evento con los logros e historias de éxito de los participantes. Rebecca Carlos, principal de Vimenti School y la estudiante Daniela Díaz fueron las maestras de ceremonia. De la misma manera, las familias fueron reconocidas por su compromiso en su desarrollo y en el de sus hijos, culminando así el primer año de Vimenti School.

La oferta programática de Vimenti utiliza el modelo de dos generaciones en el cual se trabaja con los niños y niñas al igual que con sus familias para brindarles la oportunidad de obtener seguridad económica y cumplir con la misión del centro: erradicar la pobreza infantil en el país. La programación de Vimenti impacta tres áreas esenciales: Desarrollo Social, Económico y Educativo. Además, brinda servicios a los participantes de la comunidad en horario extendido. Vimenti School opera bajo el área educativa, la primera Escuela Alianza de Puerto Rico, donde hoy se promovieron a 57 estudiantes de kinder y primer grado. El área de desarrollo económico ofrece programas educativos dirigidos al desarrollo de destrezas de emprendimiento. El programa de empleabilidad para adultos los prepara para insertarse en la industria de hospitalidad y servicio al cliente.

“La transformación que estas familias y sus hijos han experimentado este año responde a la integración del modelo de dos generaciones que se utiliza en nuestro centro. Los trabajadores sociales del área de desarrollo social están siempre presentes en un proceso de acompañamiento y les brindan las herramientas para que logren alcanzar sus metas”, explicó Bárbara Rivera Batista, directora de Vimenti.

Al cierre del año escolar 2018/19, el centro disminuyó la cantidad de padres y madres desempleados de un 42 por ciento a un 16 por ciento de su matrícula. Un total de 64 adultos participaron del programa de empleabilidad. De igual forma, se logró disminuir el porcentaje de familias vulnerables de un 36 por ciento a un 5 por ciento. Estas se definen como familias con situaciones intrafamiliares que viven bajo un nivel de pobreza que les impide tener una seguridad física y emocional.

“Siempre hay retos que nos mueven a continuar evaluando para enfocarnos en el mejoramiento continuo para brindar a nuestros niños, sus familias y a la comunidad un mejor servicio. En Vimenti contamos con un excelente equipo de profesionales, por su trabajo y compromiso hoy estamos celebrando este día tan significativo”, añadió Rivera Batista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo