Subway presenta esfuerzo para reducir uso de sorbetos y tapas plásticas en Puerto Rico

La empresa invitó a sus consumidores a ser parte del cambio que busca salvaguardar la biodiversidad de los océanos y su fauna marina

Por Metro Puerto Rico

A través de una campaña de impacto social titulada #NoSalvemosLosSorbetes, Subway en el Día Mundial de los Océanos, anunció el lanzamiento de un plan para reducir en un 100% el plástico de uso único de su marca.

En su prueba inicial en el mercado Latinoamericano entre 2017 y 2018, Subway® redujo en un 50% el uso de sorbetos y tapas plásticas de uso único demostrando que es posible alcanzar el objetivo.

La empresa indicó en una comunicación escrita que se compromete a reducir el uso de sorbetes y tapas plásticas de uso único en un 50% a nivel regional para el año 2020. Además, el plan diagramado por la marca busca reducir el uso de empaques plásticos y remplazar estos por opciones que no sean perjudiciales al medio ambiente.

La empresa indicó que buscan generar conciencia y preocupación ambiental en la sociedad al invitar a todos a sumarse a una fuerte labor que abarca la reducción de utilización de plásticos, protección de especies en peligro de extinción, limpieza y protección de playas.

Te podría interesar: 

Para lograrlo, lanzaron la campaña #NoSalvemosLosSorbetes que incluirá gráficas, audiovisual y contenidos de alto impacto social en los mercados de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Peru, Uruguay, y Republica Dominicana.  Esto gracias a una alianza con Posibl. (www.posibl.com), compañía multimedia líder en el desarrollo de contenidos e iniciativas de impacto social en el mundo.

Además, Subway se une a la organización sin fines de lucro Chelonia  (http://www.cheloniapr.org), creada en Puerto Rico, y dedicada a la  investigación y conservación de tortugas marinas.  La empresa está comprometida en colaborar con la organización para generar conciencia, realizar actividades en conjunto y con la donación de equipo tecnológico que ayudan a la protección, conservación e investigación del cuidado de las tortugas marinas, uno de los animales marinos más emblemáticos de los océanos del mundo y en peligro de extinción.

Esfuerzo regional

Esfuerzos como éste se realizará en otros países de la región, donde Subway creará alianzas con entidades locales expertas en conservación e investigación ambiental.

A través del sitio web www.nosalvemosalassorbetes.com el público general podrá sumarse a la iniciativa y ser parte de la solución. “En Subway estamos comprometidos con cuidar y proteger el medio ambiente y por esto estamos comenzando a realizar cambios que nos permitan eliminar el plástico como los sorbetes y tapas de vasos para así contribuir a salvar nuestro planeta”, señaló Paul Davis, Director de Marketing para América Latina.

A partir del sábado, 8 de junio de 2019, iniciarán un plan de trabajo exhaustivo que involucrará en algunos países: limpieza de playas, mantenimiento de zonas y reservas protegidas, investigación, medición de nidos y relevamiento de datos, preservación y conservación de tortugas en sus diferentes especies, capacitación a empleados Subway® en sus diferentes países y franquicias para formar equipos de voluntariado en limpiezas de las diferentes playas de la región.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo