Mundo

Alexandria Ocasio-Cortez pide un proceso vinculante para solucionar el estatus

Durante el día de hoy, la congresista Nydia Velázquez reveló que en el Congreso se gesta un proyecto de ley para resolver el estatus de la isla

La congresista Alexandría Ocasio-Cortez pidió a través de Twitter un proceso vinculante al Gobierno federal para solucionar el problema de estatus de la isla.

Dijo, además, que la solicitud de Washington DC para ser también un estado no se asimila a la petición de los boricuas, porque Puerto Rico fue colonizado por los Estados Unidos.

“La estadidad de Estados Unidos y la de Puerto Rico no son el mismo asunto. PR fue colonizado por los Estados Unidos y se merece un proceso vinculante de autodeterminación. Imponer una opinión de estatus a PR, en vez de comprometerse a defender los resultados de un plebiscito, perpetúa el legado de colonización”, sostuvo la joven de ascendencia boricua y quien representa a New York en la Cámara de Representantes federal.

Recomendados

Durante el día de hoy, la congresista Nydia Velázquez reveló que en el Congreso se gesta un proyecto de ley para resolver el estatus de la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos