Rosselló tilda de "disparate" a quienes critican movida de mensaje de presupuesto

El mensaje de presupuesto será este domingo en Ponce

Por Cybernews

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares catalogó el jueves como “un disparate” a los funcionarios del Partido Popular Democrático (PPD) que catalogaron el asunto de la movida del mensaje de presupuesto del gobernador a Ponce.

Gobernador firma orden ejecutiva para crear Consejo Asesor en Asuntos de Videojuegos

La orden crea el Consejo Asesor en Asuntos de Videojuegos, Ligas de Juegos Electrónicos y Apuestas Deportivas

“Lo que puedo decir de manera clara es que las expresiones del senador (Eduardo) Bhatia son tajantemente equivocadas. El decir que uno no puede sacar este mensaje es inconstitucional es un gran disparate”, dijo Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

“Lo voy a corregir. Lo que no se puede hacer es legislar fuera. Allí no se va a legislar como él sabe. Él fue presidente del Senado, él debería saber cómo es el protocolo”, añadió.

De paso, el mandatario lamentó el que las minorías legislativas no acudan al mensaje de presupuesto.

“Lamento que los compañeros de la minoría no quieran ir al mensaje. Yo quería invitarlos para hablarles de cómo vamos juntos a seguir edificando a Puerto Rico. Es su prerrogativa, ellos tendrán que contestarle a sus constituyentes por qué es que no van. Pero, creo que era una oportunidad, de nuevo, para en este momento de reconstrucción de Puerto Rico tener solidaridad, trabajar en conjunto y buscar un mejor Puerto Rico. Allá ellos con sus decisiones y sus consideraciones”, señaló el gobernador.

El mensaje se llevará a cabo alrededor de las cinco de la tarde del domingo, 9 de junio de 2019 en el Complejo Ferial de Ponce, Juan H. Cintrón.

Asimismo, el mandatario justificó el por qué decidió ofrecer su mensaje de presupuesto en Ponce.

“Yo estoy seguro que si hubiésemos escogido a Naranjito me hubieran hecho la misma pregunta. Escogimos a Ponce porque hay una infraestructura que nos permitía poder llevar a cabo este mensaje y hasta cierto punto es bastante distante del área metropolitana que nos permitía acercarnos más hacia el pueblo que era uno de los objetivos de los legisladores y que teníamos nosotros”, dijo Rosselló Nevares.

Las expresiones del gobernador se dieron en medio de una conferencia de prensa en el área marítima de Cataño.

Loading...
Revisa el siguiente artículo