Locales

Reina la desinformación entre maestros de la isla sobre votación al pacto de pensiones

Metro conversó con dos maestras que pidieron no ser identificadas, quienes expresaron que ni ellas ni sus compañeros tenían detalles del acuerdo de los sindicatos con la Junta de Control Fiscal (JCF), que podría decidir el futuro de sus pensiones

PUBLICIDAD

El desconocimiento sobre el preacuerdo entre la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), la Local Sindical y la Federación Americana de Maestros (AFT) era el denominador común entre algunos maestros de la escuela Rafael Aparicio Jiménez de Adjuntas.

Metro conversó con dos maestras que pidieron no ser identificadas, quienes expresaron que ni ellas ni sus compañeros tenían detalles del acuerdo de los sindicatos con la Junta de Control Fiscal (JCF), que podría decidir el futuro de sus pensiones. Las educadoras aseguraron que al momento no han recibido orientación.

Según informó esta semana la AMPR, el preacuerdo se validará si tiene el 51% de los votos a su favor y se llevará a votación del 10 al 12 de junio. La negociación, entre otras cosas, propone que los maestros que tengan 30 años o más de servicio se puedan retirar con el 65 % o el 75 % del promedio de sus tres salarios más altos. También incluye una reducción en días acumulados por enfermedad, eliminación del bono de Navidad y de las elecciones sindicales por cinco años. 

Tags

Lo Último