Código Civil será atendido en junio o próxima sesión en el Senado

Por disposición constitucional este tipo de legislación es atendido en primera instancia por la Cámara de Representantes

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anticipó hoy, jueves, que de no poder atenderse el Código Civil en lo que queda de la presente sesión legislativa que culmina el 30 de junio, la Cámara Alta lo verá a principios de la próxima sesión que comienza en agosto.

“En la inmensa mayoría de lo que está en el Código estamos de acuerdo. No hay mucha controversia. Es posible que haya dudas o reservas en uno que otro artículo, pero no creo que sean insalvables…Sino lo logramos hacer antes del 30 de junio, que ya veremos qué pasa, pues será a principios de agosto”, dijo Rivera Schatz antes de que comenzara la sesión ordinaria de hoy.

Al ser cuestionado sobre un alegado acuerdo con la Cámara de Representantes para aprobar el Código de Incentivos antes del 30 del mes corriente, Rivera Schatz informó que “no hay un acuerdo”. “Lo que se hace típicamente es que cuando se va acortando el tiempo se adelantan algunas enmiendas. Nosotros no vamos a renunciar a lo que tengamos que evaluar del Código”, añadió.

Se desprende de la Página de Internet de la Oficina de Servicios Legislativos que la última vista pública que realizó la Cámara de Representantes sobre el Proyecto radicado para adoptar el Código de Incentivos fue el pasado 2 de abril.

Loading...
Revisa el siguiente artículo