Mundo

Castración química para pedófilos: así es la ley que están a punto de aprobar en Alabama

El aún proyecto debe ser firmado por la gobernadora del estado, Kay Ivey

El estado de Alabama está cerca de aprobar una ley que solicita la castración química para salir de la cárcel a las personas mayores de 21 años que hayan sido sentenciados por abuso o violación de menores de 13 años.

La medida fue aprobada por la Asamblea Legislativa de Alabama y se sustenta en que a través de este procedimiento los pedófilos no podrán reincidir en el mismo delito.

“Han marcado a un niño por el resto de su vida y el castigo debe ser proporcional al crimen”, sentenció el congresista republicano Steve Hurst, promotor del proyecto.

Recomendados

Procedimiento

La castración química se concreta a través de “la recepción de medicamentos, incluido, entre otros, el tratamiento con acetato de medroxiprogesterona o su equivalente químico, que, entre otras cosas, reduce, inhibe o bloquea la producción de testosterona, hormonas u otros productos químicos en el cuerpo de una persona”, según recoge Infobae.

El procedimiento, que será pagado por el prisionero, debe comenzar un mes antes de que  salga de la cárcel y debe mantenerse hasta que un juez lo sentencia. De interrumpir el pedófilo el tratamiento, deberá reingresar al recinto penitenciario.

Si el abusador o violador de menores se niega a someterse a la castración química, se le negará la libertad condicional.

El aún proyecto debe ser firmado por la gobernadora del estado, Kay Ivey. De ser ratificado, esta nueva legislación entrará en vigor tres meses después de la firma de Ivery.

California, Florida, Georgia, Iowa y Luisiana son estados que tienen medidas similares contra los abusadores y violadores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos