Bruce Campbell habla de su nuevo trabajo de anfitrión en 'Ripley's Believe it or Not'

El reinicio de la famosa franquicia 'Ripley's Believe it or Not' con el legendario actor se estrenará el domingo 9 de junio

Por Pat King

Desde el debut de su legendario personaje Ash Williams en el clásico de Sam Raimi, "The Evil Dead", el actor Bruce Campbell ha sido un icono de todo lo que se considera "un poco raro" en la cultura popular. Campbell prestará su barbilla cincelada y su carisma contagioso como el nuevo anfitrión del reinicio de la franquicia clásica 'Ripley's Believe it or Not', que se estrenará el domingo 9 de junio en Travel Channel. Nos pusimos al día con Campbell para hablar de las extrañas pero alentadoras historias del programa y, por supuesto, su personaje Ash.

P: A lo largo de tu carrera, te has convertido en este icono de todas las cosas que están un poco descentradas, en cierto modo. Y para tus fans, ponerte como el nuevo anfitrión de "Ripley's Believe it or Not" es algo así como un poco obvio.
– Creo que encaja bien porque esas son personas que estamos analizando… no son tus vecinos normales de al lado. Cada uno de ellos tiene una historia loca que contar y nosotros estamos tratando de celebrarlo, no señalándolo con el dedo y diciendo "Ew", ¿sabes? Hay mucha gente superando obstáculos realmente locos. Como el personaje Ash [de "Evil Dead"]. Supongo que tienen eso en común.

P: ¿Qué fue lo que le atrajo inicialmente al proyecto? ¿Siempre has sido fan de "Ripley's"?
– Por supuesto, yo conocía "Ripley's"! Todo el mundo conocía "Ripley's", ya sabes. Como actor, si vas a ser el anfitrión de algo, también podrías ser el anfitrión de algo de lo que la gente ha oído hablar, que es "Ripley's". Y pensé que era genial. Tenía algunos libros viejos de "Ripley's" en mi casa y leí muchos libros con todas estas ilustraciones muy interesantes y extrañas. Y ahora tienen a un tipo que hace el mismo tipo de ilustraciones y sigue trabajando en "Ripley's". Así que es genial verlo. ¿Verdad?

P: ¿Siempre se ha sentido atraído por estas extrañas historias?
– Me gustan las historias humanas. Me gusta que los humanos superen la tragedia. Muchas de las personas que estamos presentando son personas que han tenido accidentes horribles, o que nacieron con algo que salió mal, y luego es cómo lo manejan. Así que estoy interesado en eso, no tanto en la rareza por la rareza. Pero muéstrame a alguien que supere algo, sí, estoy de acuerdo. Así como me gusta que mis superhéroes sean personas normales que se superan. Por eso me gusta Peter Parker. Era un tipo normal en Queens que fue mordido por una araña radioactiva.

P: Han pasado más de treinta años desde que Ash y los Evil Dead aparecieron por primera vez en la pantalla, y aunque mucha gente probablemente te ha visto como un superhéroe, es curioso ver cómo Ash ha trascendido eso, de alguna manera, y se ha convertido en un nuevo tipo de superhéroe. En cierto modo, es como Peter Parker, donde es un tipo normal que supera probabilidades increíbles. ¿Te sigue sorprendiendo ese legado?
– Sí, mucho, y espero que la gente pueda relacionarse de la misma manera con el espectáculo. Pueden mirarlo y decir: "Hombre, tengo algunas dificultades, tal vez le dé otra oportunidad a esto". Es muy inspirador, más que nada.

 

Bruce Campbell

P: Una cosa de tu carrera que te hace tan prevalente es que tus personajes, como Ash, han creado una gran secta de seguidores. Siento que cada cinco años más o menos "camp" se revitaliza en la cultura pop. Acabamos de verlo en la Gala del Met, ya que es el tema principal, y donde creo que la gente se sobrecarga con lo serio que son las cosas en Hollywood y en la televisión, y en la vida en general, y parece que siempre te has acercado a tu papel con un guiño al público y un poco de sal. ¿Sigues pensando que esa cualidad es importante a la hora de abordar los roles?
– Por supuesto. Quieres que la gente se relacione contigo, y como espectador, me gustan los actores que están, mi término es, "dejándote entrar". Algunos actores no lo hacen, ponen una fachada y eso todo lo que vas a ver es la fachada. Hay más, puedes traer mucha más humanidad… sabes que recibí una cápsula en el correo de un chico que se iba a suicidar, pero luego vio un programa que hice y fue lo suficientemente convincente como para que decidiera no suicidarse, así que es como si tuviéramos un impacto. Puedes impactar positivamente a la gente, no como esa es mi meta todas las mañanas cuando me despierto, pero eso (puede pasar). En realidad pueden ayudar a la gente a levantarse de una vida que es indeseable….
La pregunta ahora, creo, es por qué las películas de fantasía y todas estas aventuras y películas heroicas van tan bien, porque estamos buscando un héroe en este momento. Necesitamos un héroe. Marvel, están poniendo el archivador patas arriba y buscando viejas historias de Marvel…. Tratando de encontrar más historias de superhéroes. Es increíble la proliferación.

P: La gente busca una historia que esté muy alejada de la vida real.
– Completamente alejado, y luego, cuando termina, dices: "¿Dónde está aparcado mi Toyota Corolla?". En el quinto nivel del estacionamiento, usted regresa a su vida normal, después de eso. Es verdad, ese es un propósito, creo, con Ripley's vas a ver que la gente se sentirá más animada y esperanzada por el show, más que asqueada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo