Noticias

Abuelito de 97 años se tira de paracaídas en conmemoración del desembarco en Normandía

El veterano de guerra lo hizo muy bien y prometió volver para la celebración de los cien años de la heroica gesta.

Hoy se conmemora el desembarco en Normandía de los aliados que marcó el declive definitivo de las fuerzas alemanas en la Segunda Guerra Mundial. Hace 75 años, más de 150 mil hombres participaron de la operación más grande jamás realizada por mar, aire y tierra, cuya gesta fue recordada en Francia por representantes de 16 países.

Un hombre que participó del desembarco es el norteamericano, Tom Rice, quien se lanzó en paracaídas durante el “Día D”, celebró el aniversario de la geste heroíca, pero esta vez con 93 años.

El

Recomendados

El hombre fue recibido en Francia como un héroe y se mostró muy emocionado por el trato recibido. Para realizar el salto con dignidad el anciano entrenó seis meses y fue acompañado por un instructor, porque su avanzada edad le podía jugar una mala pasada.

Rice también saltó cuando se celebró el medio siglo del desembarco, pero entonces aún era un jovencito de 72 años y esa vez realizó el salto sin ayuda.

Sobre el “Día D” el veterano recordó que fue la peor jornada de su vida por la gran cantidad de compañeros que vio morir a una edad tan temprana.

En cuanto al salto, le salió perfecto y bromeó al manifestar su intención de participar en la futura celebración de los cien años del desembarco.

Tags

Lo Último

Te recomendamos