NMEAD presenta campaña educativa para la temporada de huracanes

Las expresiones se dieron en el comienzo de la Convención de Preparación y Manejo de Emergencias “¿Tú, Estás Preparado?”

Por Cybernews

El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP) presentó su campaña enfocada en educar a la ciudadanía ante el inicio de la temporada de huracanes.

“Este año, se ha denominado la campaña con el lema de ‘¿Tú, Estás Preparado?’ con el que buscamos crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la preparación individual y familiar de cada ciudadano. Independientemente de los esfuerzos del gobierno en la actualización de los Planes de Emergencia, es importante que la ciudadanía tome acción y prepare a su familia”, señaló en declaraciones escritas el secretario del DSP, Elmer Román González.

Por su parte, el comisionado del NMEAD, Carlos Acevedo Caballero anunció el lanzamiento de la plataforma web para la creación del Plan de Emergencia Familiar. Esta herramienta se encuentra disponible libre de costo accediendo a manejodeemergencias.pr.gov .

“Cada persona conoce la necesidad de su familia y los detalles que hacen único su Plan de Emergencia Familiar. En esta plataforma de fácil manejo, incluirán información sobre su componente familiar como condiciones de salud, si su casa ubica en zona inundable o propensa a deslizamientos, mascotas, personas de edad avanzada, niños y otros detalles que les servirán para mantenerse seguros en una emergencia”, explicó Acevedo Caballero.

El funcionario añadió que al culminar el proceso de entrada de información, los usuarios recibirán un documento con la información correspondiente a su familia, así como el cuartel de Policía, estación de Bomberos, base de Emergencias Médicas, zona de Manejo de Emergencias y refugios más cercanos a su residencia.

Las expresiones se dieron en el inicio de la Convención de Preparación y Manejo de Emergencias “¿Tú, Estás Preparado?", que se realiza en el Hotel Ponce Hilton. Durante el primer día de actividades, se realizaron diversos ejercicios con jefes de las agencias primarias del gobierno, para poner a prueba los Planes de Emergencias del Estado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo