Educación anuncia el campamento “VeraneArte 2019”

El campamento es para alumnos de kínder a octavo grado y será libre de costo

Por Cybernews

El secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, anunció el miércoles que la Subsecretaría para Asuntos Académicos del departamento estará ofreciendo el campamento de verano VeraneArte para los estudiantes de kínder hasta octavo grado.

El campamento brindará servicios de tiempo lectivo extendido con enfoque académico y recreativo para atender los rezagos de los estudiantes en las materias de español y matemáticas y se trabajará, además, para evitar la pérdida de aprendizaje en el verano (summer learning loss). Será un servicio libre de costo e incluirá desayuno y almuerzo.

“En la época de verano nos enfocamos en trabajar para darle herramientas que puedan ser útiles para superar algún tipo de rezago que hayan presentado. Este servicio incluirá actividades curriculares y cocurriculares en las que se reforzarán destrezas académicas con integración de bellas artes y educación física. También se brindarán servicios de apoyo socioemocional e intervenciones psicoeducativas”, sostuvo el jefe interino de Educación en declaraciones escritas.

En cada municipio, agregó, se habilitó un campamento de verano que operará desde el 12 de junio hasta el 10 de julio de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Los estudiantes interesados en participar deberán completar una solicitud de matrícula (Campamento de Verano: VeranArte 2019) que estará disponible a través del portal del Departamento de Educación (www.de.gov.pr) y deberá ser entregada por los padres, madres o encargados el 10 de junio en el campamento de verano correspondiente.

Por otro lado, el titular del DE también anunció el ofrecimiento del servicio de escuela diurna de verano para los estudiantes de sexto hasta duodécimo grado. Se brindarán cursos remediativos para aquellos alumnos que no cumplan con los requisitos de promoción al finalizar el año escolar 2018-2019.

Los estudiantes elegibles son aquellos que hayan obtenido una calificación de F en uno o dos cursos en las materias de español, inglés, matemáticas, ciencias o estudios sociales. Conforme a la política del Departamento de Educación, aquellos estudiantes que no aprueben tres cursos o más deberán repetir el grado.

De otra parte, el funcionario señaló que igual que para el ofrecimiento de los campamentos de verano, en cada municipio se ha dispuesto de una escuela para este servicio. Comenzará el 12 de junio y culminará el 10 de julio en horario de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Los estudiantes deberán completar la solicitud de matrícula (Escuela Diurna de Verano: Veranarte 2019). Los padres, madres o encargados deberán entregar la solicitud el 10 de julio en la escuela diurna de verano correspondiente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo